top of page

Tinte o mechas, ¿qué elegir?...

Actualizado: 29 nov 2022

No te confundas, tinte y mechas no es lo mismo


¿Cuál es la principal diferencia?.


Recuerda que, los tintes cubren el pelo en su totalidad, mientras que las mechas lo hacen de forma parcial, así que, si lo que quieres es cubrir todas tus canas, el tinte sería la elección.

Si elijes el tinte, la ventaja principal es que podrás dar a tu pelo un cambio radical. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si aplicas un tinte sobre un cabello natural puedes aclarar varios tonos pero si ya tienes el cabello teñido no puedes aclararlo, en este caso deberías decolorar antes de la aplicación del tinte. Por eso, este método resecará tu pelo y, por tanto, necesitarás una mayor hidratación. Así que, ¡cuidado! con el tinte que eliges o tu pelo puede resultar dañado, no confíes en la publicidad y déjate aconsejar por profesionales.


Las mechas, sin embargo, se utilizan para sacar mayor partido al tono (natural o, teñido) de tu cabello y consiguen resaltar y aportar luminosidad en zonas concretas o de manera global.



Vista la diferencia entre tinte y mechas, nos surge la siguiente pregunta.


 

Entonces, ¿qué son las mechas con tinte?.


Ni más, ni menos que, aplicar mechas sobre una cabeza teñida. De esta manera conseguirás que, al contar con una base “homogenea” de coloración, las mechas consigan contrastes más nítidos, luminosidad y volumen. Pero ten en cuenta que, no todas las mechas combinan con todos los tonos naturales.


Existen diferentes técnicas dependiendo lo que quieras conseguir. Hay mujeres que quieren las mechas clásicas y las hay más atrevidas que optan por colores fantasía como rosas, azules, verdes sobre fondos naturales o, teñidos también de colores de tendencia.


 

¿Cuál es la tendencia en mechas?.


Balayage


No pienses que es una técnica nueva! Estas mechas tienen su origen en Francia y comenzaron en los años 70. Balayage significa barrido y, en eso consiste, en barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Estas mechas se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio (no necesitan calor).


Son mucho más naturales y aportan una gran luminosidad y movimiento. No se ven las raíces y están más difuminadas, no se distingue dónde empieza y acaba la mecha.

Uno de los inconvenientes es que, no las puede hacer cualquiera. Solo los grandes estilistas saben hacerlas, es una técnica muy complicada por lo que es necesario tener un gran dominio sobre esta.




Californianas


Surgidas en los años setenta, la idea consiste en copiar el efecto del sol sobre el cabello, imitando a los surfistas de California, gracias al estilista francés Jean Dessange.

Seaplica más cantidad de producto en las puntas y se va degradando hacia la raíz del cabello. En este caso, sí que se utiliza papel de aluminio, como unas mechas normales.


Esta técnica aporta más contraste con el tono de pelo de la base, quedando más marcadas y simétricas, y apreciándose donde empiezan las mechas.


Por el contrario, son más agresivas para el cabello, ya que es necesario utilizar calor para hacerlas, lo que hace que el pelo se oxide. Estas mechas quedan mejor en cabellos claros porque en los oscuros aportan demasiado contraste.


Babylights

Según dicen son las sustitutas de las mechas californianas. Gracias a Jack Howard, creador de esta técnica en Londres.


Se trata de una técnica de coloración de aspecto más natural y suave que, recrea el brillo natural del cabello con efectos más sutiles que las californianas y que se asemeja a un sutil reflejo irregular del sol sobre el cabello. 


Las mechas «babylights» se realizan a partir de la técnica del balayage y se crean con reflejos trabajados al aire en el que se cogen mechones muy finos. Se trabajan con una brocha y mechón a mechón de raíz a puntas. El resultado es un degradée suave e integrado perfectamente en la melena. En resumen, unas californianas, pero suavizadas.


En resumen, el mundo del color es infinito, lo que hace que cada persona se vea diferente. El color, la época del año, la edad, las tendencias, son factores a tener en cuenta a la hora de decidir que estilo quieres que te defina.


Y a tí, ¿qué estilo te define?...



2704 visualizaciones0 comentarios
bottom of page