top of page

¿Te preocupan las manchas en la piel?

Otoño, el mejor momento para combatirlas.



Hoy os quiero hablar sobre las manchas o pigmentaciones cutáneas que, a tantas de nosotras nos traen de cabeza ya que a todas nos gusta tener una piel joven, sin arrugas y sin manchas.


Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. Pueden ser blancas o más pálidas que tu piel, incluso rosadas o rojizas, aunque la mayoría son de tonalidad marrón.


¿Por qué son tan difíciles de eliminar?



Su dificultad radica en que su origen está determinado por varios factores como la edad, la ingesta de determinados medicamentos, genética, desórdenes hormonales o, la sobre-exposición a los rayos solares.


Si optas por un tratamiento anti-manchas o despigmentante, siempre aconsejo que acudas a un centro de belleza profesional donde te asesoren sobre lo que más le conviene a tu piel, según sus necesidades en ese momento.




¿Qué debo tener en cuenta para elegir un tratamiento despigmentante?.


No olvides que, los principios activos de los tratamientos despigmentantes o antimanchas, inhiben la producción de la melanina, aclaran las manchas oscuras, igualan el tono de la piel y estimulan la formación de nuevas células. Pero ten en cuenta que, algunos de los principales activos son fotosensibles a los rayos solares, esto significa que puedes tener un efecto no deseado si no proteges tu piel del Sol. Por eso, la época ideal para estos tratamientos es otoño e invierno.


¿Que tratamiento utilizamos en Equilibrio?.


En nuestro salón, proponemos un tratamiento anti-manchas o despigmentante que, aclara y difumina las manchas producidas principalmente después del verano. Nuestro tratamiento en cabina consiste en:

  1. Limpiar y tonificar la piel.

  2. Realizar una suave exfoliación superficial y después un peeling con ácido glicólico. Este ácido, penetra muy bien en la piel y además de hacer una exfoliación profunda, regenera, aclara, hidrata, corrige cicatrices, atenúa las arrugas, es bactericida, etc.

  3. Calmar la piel y aplicar un activo aclarante cuyo principal ingrediente es la Boerhaavia diffusa que, actúa previniendo la formación de manchas, bloqueando y aclarando las ya existentes.

  4. Aplicar una mascarilla de alginatos rica en vitamina C.

  5. Hacer penetrar un fluido de vitamina C.

  6. Aplicar un masaje con una crema de multivitaminas.

  7. Finalizar aplicando una crema con protección solar para proteger la piel de los rayos solares.

 

¿Cómo mantener en casa?


Aconsejamos limpiar y tonificar la piel todos los días, aplicar un fluido despigmentante mañana y noche (línea de María D'uol) y posteriormente una crema rica en vitamina C. Recomendamos también combinar con ampollas de vitamina C, de entre las que cabe destacar la línea de Paraíso Cosmetics


Y ¡no olvides proteger la piel de los rayos del sol! durante todo el año con una crema de protección solar.


¿Tienes alguna duda?, estamos aquí para aconsejarte...



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page