• Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Teléfono: 91 415 51 48

WhatsApp.png

640 64 31 69

©2018 by A.J. Casado.

Equilibrio Salón de Peluquería y Estética marca comercial propiedad de Levers Peluqueros,S.L. con CIF B83120030

  • Bego

No, no todas las depilaciones láser son iguales.


Láser Diodo Sapphire

La demanda de depilación “definitiva” ha aumentado espectacularmente en todo el mundo, tanto hombres como mujeres y además, cada vez a una edad más temprana .


Cuando optamos por una depilación láser, nos surgen dudas sobre si todos los láseres son iguales y la respuesta es ¡no!. En el mercado existen diferentes tipos de equipos láser, de ahí la importancia de elegir bien el centro de estética o clínica en el que confiar. Existen muchos centros donde se realiza este tipo de depilación pero no siempre cuentan con personal cualificado o, sus aparatos son poco o nada efectivos.


Busca siempre un profesional formado y cualificado como técnico láser, exige que te explique claramente en que consiste el tratamiento, que valore tu tipo de piel y pelo antes, que te aclare todas las dudas y confirma que el equipo con el que trabaje sea el adecuado, con garantía, seguridad y certificaciones de calidad. Es un método seguro y eficaz, pero siempre en manos expertas.


Mitos sobre la depilación láser


¡Es muy doloroso!, en mi experiencia como técnico láser tengo que decir es un tratamiento altamente tolerado por la mayoría de las personas, aunque hay personas con más sensibilidad que otras (igual que ocurre en la depilación con cera). En casos excepcionales, se puede aplicar una crema anestésica.  




¡El pelo fino no se puede eliminar!, no es del todo correcto. Si el pelo a depilar es fino pero castaño o negro si se puede depilar sin problema, pero si se trata de un vello muy muy rubio o blanco, esta técnica no es la más adecuada. De ahí la importancia de realizar una consulta previa antes de someterte al tratamiento. 



¡No se elimina todo el vello!.  Podemos afirmar que, la depilación láser es definitiva, salvo en pacientes con hirsutismo (desarrollo excesivo de vello) u otros problemas hormonales y aquellos que opten por la zona facial (necesita de mantenimiento). Por tanto, en la mayoría de los casos se suele lograr la eliminación casi al completo, pudiendo quedar lo que se conoce como "vello residual" que se suele combatir con sesiones una vez al año. 


¡Hay que esperar a ser mayor de edad! para depilarse con láser. No hay una edad determinada, pero sí se recomienda en mujeres a partir de los 15 años y en hombres a partir de los 18 porque en ellos el crecimiento del vello no se frena hasta la madurez. De todas formas, si eres menor de edad, deberás contar con autorización de tus padres.



¡Necesitaré muchas sesiones!. Resulta difícil asegurar cuántas sesiones necesitarás (cada persona es un mundo), pero por norma no deberían superar las 6 u 8 sesiones como máximo. Así que, desconfía de aquellos que ofrecen 10, 12, ∞... sesiones en bonos interminables.

Si has elegido un Centro que cuenta con un buen equipo láser manejado por un profesional cualificado, los resultados pueden ser visibles desde la primera sesión.



¿Qué equipo utilizamos en Equilibro y por qué lo hemos elegido?

En nuestro Salón, trabajamos con láser de diodo de alta potencia, SAPPHIRE LS-1200 de fabricación Europea, que cuenta cuenta con el sello CE, la ISO 9001 en gestión de calidad, la ISO 13485 como norma específica de calidad para productos médico sanitarios y el marcado CE 0051 médico sanitario. Todo esto sin olvidar que hablamos de uno de los mejores equipos del mercado.


Además, su exclusivo sistema Depil-Ice de refrigeración interior permite mantener la temperatura del cabezal hasta -7º, lo que convierte la sesión prácticamente indolora. Es muy versátil, nos permite depilar desde pieles muy claras a pieles morenas, e incluso negras. Trabaja en diodo tradicional (pulsos) o en barrido para pelos finos y residuales.¿Quieres saber más? o ¿conocer nuestras promociones?.


Cuéntanos tu experiencia con la depilación láser...