• Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Teléfono: 91 415 51 48

WhatsApp.png

640 64 31 69

©2018 by A.J. Casado.

Equilibrio Salón de Peluquería y Estética marca comercial propiedad de Levers Peluqueros,S.L. con CIF B83120030

  • Bego

¿Cómo cuidar la piel y el cabello después del verano?.

Actualizado: 23 de mar de 2019


Todos sabemos que la exposición solar tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Es la principal fuente de vitamina D para mantener nuestros huesos fuertes y sanos, reduce el estrés, mejora nuestra respiración, activa nuestro sistema inmunológico y potencia nuestro estado anímico .


También sabemos que el sol provoca envejecimiento prematuro, sequedad y deshidratación tanto en la piel como en el pelo. Por eso, como estamos al final del verano toca cuidar nuestra piel y cabello de los excesos del sol y aquí te doy unos consejos para hacerlo.


Piel


Exfoliación..

Necesitamos limpiar poros e impurezas, eliminar células muertas para favorecer la regeneración celular, para ello es necesario exfoliar la piel tanto del rostro como del resto del cuerpo. Elige una exfoliación suave con productos no agresivos.



Hidratación.

Con el exceso de radiación solar tanto la piel como el pelo pierden agua y se deshidratan. En la piel pueden aparecer manchas y arrugas. Por eso es tan importante aportar hidratación.


Para el rostro aconsejo acido hyaluronico de María D'uol que hidrata intensamente y rellena las arrugas, para el resto del cuerpo, el balsamo reparador de Maria D'uol, rico en manteca de carité, aceite de pepita de uva, aceite de rosa de mosqueta y extracto de aloe vera que calma, hidrata y repara la piel.



Cabello

El cabello también se ve afectado por los excesos del sol, cloro, sal etc. porque se reseca y puede romperse y por eso también necesita unos cuidados después de la época estival. Tambien en el cabello debemos hacer una exfoliación, por ejemplo con gloss scrub de redken, con cáscaras de argán para eliminar suavemente las impuerezas y mejorar el brillo depués aportar hidratación dependiendo de las necesidades del cabello.


La firma Redken con la que trabajamos en nuestro salón tiene una amplia gama de productos para el cuidado del cabello que seguro te convencerán.

Además de tener estos cuidados, debemos tener una alimentación sana y equilibrada y consumir alimentos ricos en vitamina C como los zumos de frutas (kiwi, cítricos, sandia, melón, etc.) y hortalizas (tomate, brócoli, pimiento) ya que son esenciales para tener el cabello y la piel con un aspecto sano y saludable.

56 vistas